“Viernes de ch’alla” con horario continuo y todo Reviewed by Momizat on . Hasta ahora, la ch'alla de carnaval era de exclusiva práctica en martes. Esto, desde los tiempos de Melgarejo, quien instituyó el feriado de lunes y martes de l Hasta ahora, la ch'alla de carnaval era de exclusiva práctica en martes. Esto, desde los tiempos de Melgarejo, quien instituyó el feriado de lunes y martes de l Rating:
Usted esta en:Home » Carnaval»“Viernes de ch’alla” con horario continuo y todo

“Viernes de ch’alla” con horario continuo y todo

“Viernes de ch’alla” con horario continuo y todo

Hasta ahora, la ch’alla de carnaval era de exclusiva práctica en martes. Esto, desde los tiempos de Melgarejo, quien instituyó el feriado de lunes y martes de la fiesta de la carne.

El Estado Plurinacional, a manera de innovación, acaba de introducir el “Viernes de ch’alla”. La diferencia entre ésta y la otra es que una es para oficinas, comercio informal y rubros similares y la tradicional, para casas.

Probablemente esta novedad cause satisfacción entre los empleados dado que viene acompañada por la aplicación de horario continuo que, en los hechos, se puede anotar como otro feriado.

Claro, hay una salvedad sugerida a los empleados de la empresa privada, quienes deberán acordar con sus empleadores el ejercicio o no de esta ch’alla. Pero, conociéndonos…

Una observación que hacemos es que, al menos en teoría, las fietsa -consumo de bebidas espirituosas incluido-  al interior de oficinas públicas no está permitido. Uno de los más recientes fiestones organizados en una repartición pública -Asamblea Departamental de Chuquisaca- derivó en una violación y otros abusos contra empleadas de este lugar.

Si bien se dispone que horario laborable del viernes va de horas 8.00 a 15.00, para luego proceder a la ch’alla, es más que probable que el sarao comience mucho antes en las oficinas públicas.

¡Cómo nos gusta trabajar!

 

 

 

Escribir comentario


4 − = uno

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top