Sistema de rastreo satelital en la maquinaria edil para un mejor control Reviewed by Momizat on . Fuente: GAMLP  El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz implementó desde el 1 de este mes, el Sistema de Rastreo por Satélite, que tiene el objetivo de optimiza Fuente: GAMLP  El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz implementó desde el 1 de este mes, el Sistema de Rastreo por Satélite, que tiene el objetivo de optimiza Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Sistema de rastreo satelital en la maquinaria edil para un mejor control

Sistema de rastreo satelital en la maquinaria edil para un mejor control

Fuente: GAMLP  El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz implementó desde el 1 de este mes, el Sistema de Rastreo por Satélite, que tiene el objetivo de optimizar y efectuar el control de la maquinaria pesada que es utilizada en las diferentes obras que se ejecutan en este municipio.

Esta labor es realizada por el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) y la Unidad de Maquinaria de Supervisión de Servicios Generales y sus operadoras. Este control satelital está dirigido a mejorar y lograr mayor eficiencia en el control del equipo de maquinaria pesada.

Un total de 43 equipos pesados, entre volquetas, palas mecánicas y retroexcavadoras, serán controladas bajo este sistema. Esta maquinaria pertenece a la Alcaldía y son administradas por la empresa ECLA. Más adelante se prevé que los camiones recolectores de basura también sean parte de este control.

La topografía de la ciudad provoca cotidianamente que exista requerimiento para la atención de desastres. Solicitud que cada vez es más frecuente y que exige una mejor atención.

Frente a ello, SIREMU implementó el sistema de posicionamiento satelital Geo referencial (GPS) con la labor de efectuar un mayor control de la maquinaria y del personal.

Asimismo, verificará el tiempo real del trabajo de la maquinaria e identificará las horas efectivas de trabajo, el recorrido que realiza cada equipo, su ubicación, tiempo de descanso y hora en la que retornan al cumplimiento de sus labores y finalmente, el cumplimiento de los límites de velocidad.

El SIREMU trabaja en el control, mantenimiento y supervisión de la maquinaria utilizada en los trabajos de limpieza de ríos, atención de deslizamientos, entre otras demandas de la ciudad.

Este control operará con la implementación de dos programas y dos servidores. El primero es I-MONNET a través de Google y permitirá verificar el tiempo real de las paradas, el recorrido, el kilometraje y las horas de trabajo de cada equipo.

El segundo se denomina RASTRA y funciona a través de Viva Localizador, que permitirá la creación de geocercas. Las mismas activarán el sistema de reporte mediante voz cuando la maquinaria ingresa o sale de cada macrodistrito de la ciudad.

Para efectuar este control se instaló una pantalla en la base del SIREMU en Llojeta de 32 pulgadas con su respectivo CPU. La conexión de Internet facilita esta labor y el acceso de las diferentes unidades y direcciones del Gobierno Municipal a este sistema de control.

Posteriormente, todos y cada uno de los supervisores del SIREMU contará con una pantalla individual para efectuar este trabajo de control del trabajo que efectúa el personal municipal en cada equipo pesado.

Escribir comentario


2 + = cuatro

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top