Santa Cecilia y el Día de la Música Reviewed by Momizat on . Hoy, en todo el mundo, se celebra el "Día de la Música", en recuerdo de Santa Cecilia, patrona este arte sonoro. A la santa se le atribuyen varias dotes relacio Hoy, en todo el mundo, se celebra el "Día de la Música", en recuerdo de Santa Cecilia, patrona este arte sonoro. A la santa se le atribuyen varias dotes relacio Rating:
Usted esta en:Home » Cultural»Santa Cecilia y el Día de la Música

Santa Cecilia y el Día de la Música

Santa Cecilia y el Día de la Música

Hoy, en todo el mundo, se celebra el “Día de la Música”, en recuerdo de Santa Cecilia, patrona este arte sonoro. A la santa se le atribuyen varias dotes relacionadas con este ámbito; conozcamos un poco más sobre ella y el día que la honra.

Santa Cecilia, patrona de la música, sufrió  martirio allá por el año 200 de nuestra era. Su relación con la música es sombría y algo extraña. Existen algunas vagas leyendas que la muestran atrayendo a la tierra a un ángel por medio de su canto, o bien, cantando durante su martirio, y otras semejantes.

Fueron probablemente los pintores hacia comienzos del siglo XV,  apoyados obviamente en las leyendas de la época, los responsables de haber divulgado la idea de que Santa Cecilia era música con la introducción de instrumentos musicales en sus cuadros.

La primera fiesta musical en su honor de que se tiene conocimiento, se realizó en Evreux, Normandía, hacia 1570. Parte de la celebración fue un torneo de compositores. La celebración tradicional comenzó en 1695, en Edimburgo.

En Bolivia, los músicos celebran “ruidosamente” este día.

Escribir comentario


1 × = dos

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top