Morales promulgó Ley 482 “de Gobiernos Autónomos Municipales” Reviewed by Momizat on . La mañana de este jueves, el presidente, Evo Morales Ayma, promulgó la  que establece la estructura organizativa y atribuciones del Concejo Municipal como órgan La mañana de este jueves, el presidente, Evo Morales Ayma, promulgó la  que establece la estructura organizativa y atribuciones del Concejo Municipal como órgan Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Morales promulgó Ley 482 “de Gobiernos Autónomos Municipales”

Morales promulgó Ley 482 “de Gobiernos Autónomos Municipales”

Morales promulgó Ley 482 “de Gobiernos Autónomos Municipales”

La mañana de este jueves, el presidente, Evo Morales Ayma, promulgó la  que establece la estructura organizativa y atribuciones del Concejo Municipal como órgano legislativo, deliberante y fiscalizador. El Primer Mandatario recalcó que “…con esta ley se acaban los golpes municipales…”.

La norma promulgada regula también el procedimiento legislativo en el ámbito de los gobiernos municipales y  determina que éstos deben generar espacios formales de participación y control social.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, apuntó que hasta el momento solo un municipio de los 339 existentes en el país cuenta con una carta orgánica aprobada por el Tribunal Constitucional, mientras que otros 89 se encuentran a la espera de su revisión.

La autoridad enfatizó que uno de los artículos de la nueva ley establece claramente la atribución del ejecutivo municipal para elegir a los subalcaldes.

Aclaró que en el momento en que los gobiernos municipales pongan en vigencia sus cartas orgánicas esta norma dejará de estar en vigencia para ellos y señaló que la normativa no viola en absoluto la autonomía de las entidades municipales, y ni suma ni resta competencias a las autoridades

Detalló que la normativa abrogará la Ley de Municipalidades, que a su juicio se encuentra desactualizada porque no considera la independencia orgánica al interior de los gobiernos municipales.

Comentarios (2)

Escribir comentario


+ 7 = diez

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top