Piscina Olímpica de La Paz esta entre las más caras del mundo Reviewed by Momizat on . La Piscina Olímpica fue construida para los juegos Bolivarianos de 1977, y se determinó hacer una réplica casi similar al de la piscina olímpica que se encuentr La Piscina Olímpica fue construida para los juegos Bolivarianos de 1977, y se determinó hacer una réplica casi similar al de la piscina olímpica que se encuentr Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Piscina Olímpica de La Paz esta entre las más caras del mundo

Piscina Olímpica de La Paz esta entre las más caras del mundo

Piscina Olímpica de La Paz esta entre las más caras del mundo

La Piscina Olímpica fue construida para los juegos Bolivarianos de 1977, y se determinó hacer una réplica casi similar al de la piscina olímpica que se encuentra en Munich Alemania, por motivos de atraso, la obra no se culminó y las competencias nunca se efectuaron en el lugar.

Llama en particular un suceso en relación a los famosos vidrios Rayban. En esa época, importar vidrios con raybanizado costaba un dineral, ya que la tecnología para fabricarlos no estaba a disponibilidad como lo está hoy, es mas en una ocasión se vio que un alto funcionario del gobierno mando sacar los vidrios y trató de comerciar con ellos, ya que sintió que la gente no los iba a extrañar. Hubo una temporada en que, en el agua estancada de la piscina podían encontrarse cientos Jok’ollos (sapo en la fase renacuajo), que habitaban con total normalidad en dicha piscina. El mejor uso que se le dio a esta piscina hasta hoy, fue para albergar a los cientos de damnificados del Mega deslizamiento ocurrido en La Paz.

Desde su inauguración entre remodelaciones  e intentos de volver a poner en condiciones este centro de natación, se invirtieron millonarias sumas, sumas que hasta ahora no dieron un resultado para salvar y volver a poner en funcionamiento dicha piscina.

La gobernación tiene previsto una inversión de 35 millones de Dólares para volver a reactivar esta piscina, en la cual se harán trabajos de fondo y no parches como se hicieron en otros años, con lo cual se espera que la piscina esté en muy buenas condiciones, dándole al deporte y a los seguidores de este gran disciplina, como es la natación, una gran alegría.

Ante todo esto, si sumamos lo de la construcción, en la décadas de los setenta, mas las refacciones, arreglos y demás trabajos, que tuvo que hacerse en mantener, este patrimonio paceño, sumado lo de la actual inversión en la piscina, estaríamos hablando que costaría aproximadamente unos 80 Millones de dólares. El cubo de agua en China, una de las piscinas mas equipadas del mundo en cuanto a tecnología e infraestructura se refiere, costó alrededor de 99 millones de dólares, así que puede decirse que nuestra piscina olímpica, esta como una de las más caras del mundo.

Escribir comentario


+ uno = 8

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top