Periférica cuenta con estación policial Reviewed by Momizat on . La ciudad de La Paz cuenta desde ahora con una nueva estación policial para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en la zona Periférica y el Barri La ciudad de La Paz cuenta desde ahora con una nueva estación policial para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en la zona Periférica y el Barri Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Periférica cuenta con estación policial

Periférica cuenta con estación policial

Periférica cuenta con estación policial

La ciudad de La Paz cuenta desde ahora con una nueva estación policial para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en la zona Periférica y el Barrio Ferroviario.

La obra fue entregada ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) con una inversión de 1,2 millones de bolivianos y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía.

Se trata de la quinta Estación Policial Integral en el municipio. Similares ya fueron entregadas en Max Paredes, Cotahuma, La Merced y La Portada y este año se construirán dos nuevas en el Sur y San Antonio, en el marco de la política que encara el Gobierno Municipal para hacer de La Paz una ciudad segura, con la participación de la comunidad y las instituciones, como la Policía Nacional.

“Es importante que sepan los vecinos, que estamos destinando en el POA 2012 cerca de ocho millones de bolivianos, para dos estaciones policiales integrales más, la de Chasquipampa y de San Antonio. Este año las vamos a entregar para satisfacción de los vecinos y para garantizar que nuestra Policía lleve adelante el cumplimiento de sus funciones de manera adecuada”, dijo el alcalde Revilla a tiempo de inaugurar la obra.

En el acto de entrega participaron los viceministros de Régimen Interior, Roberto Quiroz, y Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, y el comandante Nacional de la Policía, Jorge Santiesteban, entre otras autoridades, quienes destacaron la obra que responde a la demanda de la ciudadanía y comprometieron la presencia permanente de la institución del orden.

“Con la presencia de la institución policial vamos a hacer el control, vamos a hacer la respectiva función policial. Señor Alcalde vuelvo a reiterar los agradecimientos por esta gran obra y al nuevo comandante de esta EPI, pedirle el cuidado de toda esta infraestructura”, afirmó, a su turno, el comandante de la Policía.

La Estación Policial Integral del Barrio Ferroviario está ubicada en la avenida Periférica y calle 5 de Cupilupaca. Tiene una superficie de 675 metros cuadrados. La inversión total fue de 1.168.548 bolivianos, tanto en la infraestructura como en el equipamiento con motocicletas, equipos de comunicación y de computación, muebles de oficina, comedor y dormitorios para 60 uniformados.

En esta Estación, se desconcentrarán los servicios de varias unidades policiales, como el PAC, Radio Patrulla 110, Brigada de Protección a la Familia, Unidad de Conciliación Ciudadana, Tránsito y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Vecinos expresaron su opinión sobre la obra y señalaron que ojalá a partir de esta infraestructura, la Policía comience a hacer los patrullajes y rondas nocturnas y no convierta en un “dormitorio” para los efectivos del orden. (fuente EL DIARIO)

Escribir comentario


uno × 9 =

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top