Musepol ha muerto, ¡Que viva Muserpol! Reviewed by Momizat on . El Gobierno determinó disolver la Mutual de Seguros del Policía - Musepol, para dar lugar a la Mutual de Servicios al Policía - Muserpol, un cambio de nombre qu El Gobierno determinó disolver la Mutual de Seguros del Policía - Musepol, para dar lugar a la Mutual de Servicios al Policía - Muserpol, un cambio de nombre qu Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Musepol ha muerto, ¡Que viva Muserpol!

Musepol ha muerto, ¡Que viva Muserpol!

Musepol ha muerto, ¡Que viva Muserpol!

El Gobierno determinó disolver la Mutual de Seguros del Policía – Musepol, para dar lugar a la Mutual de Servicios al Policía – Muserpol, un cambio de nombre que implica, además, al paso de la tuición de esta repartición que maneja los aportes de los policías al Ministerio de Gobierno.

Musepol se ha visto involucrada en numerosas denuncias de corrupción que derivaron en su cierre, para muestra está que uno de sus últimos ejecutivos, Tito Santelices, enfrenta una acusación por malversar más de seis millones de Dólares.

Musepol deja de existir después de 15 años de recibir y administrar los aportes de los efectivos policiales de todo el país; su creación fue propuesta y resuelta por el Comando de la Policía en 1997.

Musepol estaba a cargo del Fondo de Retiro Policial Individual, Seguro de Vida y Complemento Económico, responsabilidades que ahora pasan a Muserpol que, según la norma que la crea, no deberá utilizar más del 10% de sus recursos propios para gastos de funcionamiento.

MUSERPOL estará formada por un director y un directorio compuesto por representantes del Ministerio de Gobierno, del Comandando General de la Policía, de los Generales, Jefes, Oficiales y Administrativos y de los Sub Oficiales, Sargentos, Cabos, Policías y Administrativos, tanto del servicio activo como del sector pasivo de la institución.

Cada representante será nombrado por Resolución Suprema de una terna que deberá presentar cada una de las instancias involucradas. El Director General de la nueva institución deberá tener  grado de Coronel y resultará elegido de una terna que presentará el Directorio.

Escribir comentario


× 9 = setenta dos

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top