Licitación de materiales para Educación Especial Reviewed by Momizat on . La Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que estableció que la educación especial está dirigida a personas con discapacidad auditiva, visual, intelect La Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que estableció que la educación especial está dirigida a personas con discapacidad auditiva, visual, intelect Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Licitación de materiales para Educación Especial

Licitación de materiales para Educación Especial

La Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que estableció que la educación especial está dirigida a personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual, física y múltiple, tiene como objetivo central el preparar a esas personas para ser incorporadas a la educación normal en colegios y escuelas.

El Viceministerio de Educación Especial, con el objetivo de incentivar la instrucción de personas con discapacidad, analiza los términos de la licitación para la provisión de materiales de educación especial.

Para la autoridad, el primer trabajo con mayor impacto fue con los sordos, necesitaban la lengua de señas y hasta hace poco esa forma de comunicación no estaba instituida legalmente en Bolivia, entre los materiales a ser licitados están los globoterráqueos con relieves y la inclusión de varios colores especiales para los ciegos.

Para fin de año se tiene como objetivo resolver el asunto para beneficiar a 1.600 personas con discapacidad en general y ese número aumentará en función de la demanda.

Dentro de los proyectos de capacitación se vio por conveniente instruir a los maestros en el lenguaje de señas. Se capacitaran a 12 mil maestros en lo que es educación inclusiva, porque en la realidad los maestros tienen que estar preparados y deben atender y entender al niño especial.

Escribir comentario


cuatro × 5 =

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top