La autopista La Paz – El Alto será rehabilitada con 35 Millones de Dólares del BID Reviewed by Momizat on . Este sábado, la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana caro, en nombre del Gobierno boliviano y Baudoin Duquesne, en nombre del Banco Interameric Este sábado, la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana caro, en nombre del Gobierno boliviano y Baudoin Duquesne, en nombre del Banco Interameric Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»La autopista La Paz – El Alto será rehabilitada con 35 Millones de Dólares del BID

La autopista La Paz – El Alto será rehabilitada con 35 Millones de Dólares del BID

La autopista La Paz – El Alto será rehabilitada con 35 Millones de Dólares del BID

Este sábado, la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana caro, en nombre del Gobierno boliviano y Baudoin Duquesne, en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un convenio de crédito por 35 millones de dólares para la rehabilitación de la autopista de 11,7 kilómetros.

El crédito permitirá rehabilitar la vía, la modernización de su equipamiento y una serie de obras anexas relacionadas con la seguridad ciudadana, “…tenemos población que vive y transita por la autopista, índices de accidentes que se registran todos los días por lo que se pondrán más de 166 luminarias, pasarelas y se va a reforestar toda el aérea verde…”, señaló Viviana Caro.

autopista

Sostuvo que la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) tiene previsto iniciar la ejecución de la obra el próximo año; “…será una obra que le dará a ambas ciudades una mejor integración vial, por lo que corresponderá a ambos municipios llevar adelante el mantenimiento…”.

Cabe recordar que fue el mismo BID quien financió la construcción de la autopista La Paz – El Alto inaugurada en los 70s; “…ahora el Gobierno Plurinacional de Bolivia nos ha honrado una vez más al solicitarnos un nuevo crédito para rehabilitar la autopista, los equipos de la ABC y del BID han trabajado intensamente en estos últimos meses y el crédito de 35 millones está garantizado para la rehabilitación que permitirá mejorar significativamente el tránsito entre La Paz y El Alto…”, dijo el representante del BID.

Con el crédito se cambiará gran parte del pavimento, se rehabilitará el drenaje y habilitarán tres carriles de subida al igual que tres de bajada, además de la construcción de dos nuevos distribuidores de acceso. Se construirán, además, 15 áreas de paradas de bus, 15 pasarelas, se cambiará todo el sistema eléctrico y se implementarán nuevas medidas de seguridad y de mitigación socioambiental.

Escribir comentario


8 × = treinta dos

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top