Gerente de COTEL: “no voy a renunciar” Reviewed by Momizat on . El gerente general interino de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Arsenio Álvarez, garantizó ayer la atención normal de los servicios que o El gerente general interino de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Arsenio Álvarez, garantizó ayer la atención normal de los servicios que o Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Gerente de COTEL: “no voy a renunciar”

Gerente de COTEL: “no voy a renunciar”

Gerente de COTEL: “no voy a renunciar”

El gerente general interino de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Arsenio Álvarez, garantizó ayer la atención normal de los servicios que ofrece esa cooperativa desde este jueves, después que las oficinas fueron tomadas por trabajadores de esa institución, que desconocen a los gerentes y ejecutivos.

Los trabajadores están movilizados y piden la intervención estatal para la designación de nuevas autoridades.

“No voy a renunciar porque mi persona como gerente general no tiene aquí nada que temer”, explicó.

Asimismo, convocó a los trabajadores de Cotel a volver a sus fuentes de trabajo y aseguró que no se tomará ninguna represalia.

Álvarez, aseguró que los servicios de la cooperativa, tanto en telefonía, Cable TV e internet están garantizados.

cotel2Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de Cotel, Alberto García, sostuvo que los trabajadores no están de acuerdo con las acciones asumidas por el gerente interino ya que hasta la fecha no habría generado recursos económicos.

“Por ser gerente ilegal, por estar en una condición de interino y que existen algunos documentos de que él ha sido revocado (…) él (Arsenio Álvarez) no puede realizar ningún acto administrativo a nivel bancario, a nivel legal, está totalmente restringido en ese aspecto”, remarcó García.

En su afan de no permitir el ingreso de Arsenio Álvarez, a quien la base desconoce, se produjo un enfrentamiento ayer con efectivos policiales.

Desde el lunes, los trabajadores de la Cooperativa se encuentran protestando por el centro de la ciudad de La Paz exigiendo al Ministerio de Trabajo su intervención y control para sacar a esa cooperativa de una seria crisis económica.

Cotel está en crisis quejada por varios problemas económicos y, según medios se indicó, el flujo de caja mensual apenas llega a 17 millones de bolivianos, monto que no alcanza para cubrir la compra de materiales, herramientas, el pago de impuestos, el sistema de pensiones, proveedores y la grilla (Tv cable). (Fuente: Jornada)

Escribir comentario


siete + 1 =

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top