En plena fabricación prototipo de bus para La Paz Reviewed by Momizat on . El primero de 61 buses que la empresa china Kin Long entregará al Sistema Municipal de Transporte de La Paz está en pleno proceso de fabricación; cuando este te El primero de 61 buses que la empresa china Kin Long entregará al Sistema Municipal de Transporte de La Paz está en pleno proceso de fabricación; cuando este te Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»En plena fabricación prototipo de bus para La Paz

En plena fabricación prototipo de bus para La Paz

En plena fabricación prototipo de bus para La Paz

El primero de 61 buses que la empresa china Kin Long entregará al Sistema Municipal de Transporte de La Paz está en pleno proceso de fabricación; cuando este terminado, una comisión viajará a la fábrica a verificar su funcionamiento. Si el prototipo es aprobado, los 61 buses empezarán a prestar servicio el segundo semestre de este año.

Modelo de asiento

El oficial Asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, informó que “…hemos suscrito contrato con la empresa Fabros para la compra de buses King Long, son 61 buses. Vamos a revisar el prototipo que ya se está iniciando la fabricación en China, se realiza el prototipo en los próximos 60 días. Va a ir una comisión especial desde Bolivia a la fábrica a verificar la fabricación in situ y después de eso para inicios del segundo semestre de este año estemos arrancando con los 61 buses en La Paz”.

La autoridad afirmó que la implementación del Sistema de Transporte Masivo en La Paz se ejecuta en los plazos previstos, desde la firma del contrato con la empresa Fabros Motors S.R.L. el 17 de diciembre de 2012.

Bejarano destacó que los 61 buses, que están destinados a implementar el Sistema Municipal de Transporte en las laderas de La Paz, tienen una tecnología que aún no llegó a Bolivia. Estos buses son de tecnología Euro 3, moderna y que garantizará una emisión mínima de gases contaminantes.

Además, los buses serán fabricados especialmente para trabajar en La Paz; con ese propósito, la Comuna contrató especialistas para realizar un estudio específico para elaborar los términos de referencia y con ellos efectuar esta compra.

“El bus que estamos haciendo tiene características especiales. No se trata de ir a comprar un bus que existe en el mercado, no hay el bus que el municipio requiere en cualquier tienda. Estamos mandando a preparar especialmente para la ciudad de La Paz este bus que cuesta casi 150 mil dólares…”, finalizó Bejarano.

Escribir comentario


− cuatro = 0

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top