El masista Lino Condori, Gobernador interino de Tarija, llega a las 22 denuncias en su contra Reviewed by Momizat on . El Diario  El fiscal de distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, reveló que el gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, tiene 22 denuncias en con El Diario  El fiscal de distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, reveló que el gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, tiene 22 denuncias en con Rating:
Usted esta en:Home » Política»El masista Lino Condori, Gobernador interino de Tarija, llega a las 22 denuncias en su contra

El masista Lino Condori, Gobernador interino de Tarija, llega a las 22 denuncias en su contra

El masista Lino Condori, Gobernador interino de Tarija, llega a las 22 denuncias en su contra

El Diario  El fiscal de distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, reveló que el gobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, tiene 22 denuncias en contra, la mayoría por incumplimiento de deberes, sin embargo, no se llegaron a concretar más de dos denuncias que están en investigación.

Según el informe de la Fiscalía, existen denuncias de la gestión 2011 y que siguen en proceso de investigación, por lo que el Ministerio Público no descarta pedir cooperación a otras instancias del Estado con el fin de hacer una investigación complementaria para llegar a establecer cuál es la verdad de los hechos.

Explicó que varios de los casos contra Condori fueron denunciados recientemente por lo que deben seguir el curso procesal correspondiente y la investigación para esclarecer los mismos.

lino2Sólo en un caso se presentó una imputación contra el Gobernador por el presunto delito de apropiación indebida de aportes de la AFP, por denuncia del gerente de la AFP, Ricardo Colodro, la misma que no prosperó y no llegó a juicio, explicó el fiscal.

“Tengo que aclarar que cuando los fiscales solicitan se aplique medidas cautelares personales, es cuando hay imputación penal y en el caso del señor Lino Condori Aramayo, todas las denuncias están en proceso de investigación preliminar, no existe imputación”, explicó.

Recordó que en cumplimiento a las leyes vigentes, al no existir imputación penal contra el Gobernador, no corresponde que se solicite la detención preventiva de la autoridad, por lo que puede seguir ejerciendo el cargo que preside.

Escribir comentario


6 × tres =

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top