Desde hoy, La Paz se monitorea por satélite Reviewed by Momizat on . El municipio de La Paz cuenta desde hoy con un sistema satelital para levantar información sobre los trabajos georreferenciales, necesarios para la legalización El municipio de La Paz cuenta desde hoy con un sistema satelital para levantar información sobre los trabajos georreferenciales, necesarios para la legalización Rating:
Usted esta en:Home » Ciudad»Desde hoy, La Paz se monitorea por satélite

Desde hoy, La Paz se monitorea por satélite

El municipio de La Paz cuenta desde hoy con un sistema satelital para levantar información sobre los trabajos georreferenciales, necesarios para la legalización de documentos de la propiedad inmueble en la jurisdicción.

La modernización

El director de Administración Territorial y Catastral, Álvaro Viaña, informó que se trata de la Estación Permanente La Paz, un sistema tecnológico de última generación que permitirá obtener los datos precisos de ubicación de las propiedades en todos los distritos. 

Según información de la unidad de Comunicación de la Alcaldía, este sistema tiene la capacidad de conectarse con satélites apoyados por GPS (Sistema de Posicionamiento Global por Satélite).

La precisión de estos datos permitirá, según la autoridad, una acertada toma de decisiones, eficiente utilización de recursos y una mejora continua en la atención ciudadana relacionada con trámites territoriales.

También se logrará uniformar en un solo sistema de referencia a todos los levantamientos topográficos y geodésicos de La Paz.
La utilidad del satélite. Viaña explicó que los datos que es posible obtener a través del sistema son útiles para la planificación de proyectos, programas, inscripción de propiedad municipal, catastro y trámites de administración territorial.

También para controlar de manera más efectiva el asentamiento de viviendas, espacios recreativos, instituciones de salud y otros, éstos deben ser georreferenciados y representados en mapas para su análisis y posterior toma de decisiones.

Asimismo, con este servicio, la Estación Permanente La Paz brindará el Servicio de Localización de puntos de control a todas las unidades organizacionales de la Alcaldía para la elaboración de su cartografía, y extenderá el servicio a particulares e instituciones externas a través de una aplicación en el portal municipal www.lapaz.bo.

También se pondrá en vigencia una guía para levantamientos topográficos y geodésicos, y el monitoreo que potenciará el Sistema de Alerta Temprana ante inundaciones y deslizamientos.

350 puntos de control serán instalados en todo el municipio desde la creación de las redes geodésicas.

La aplicación del sistema de localización satelital y los Sistemas de Información Geográfica permitirá ubicar en tiempo real, buses de transporte público, para el control de rutas. (Fuentes: GMALP, IBCE, La Prensa)

Escribir comentario


× 7 = cuarenta nueve

© 2014 El Montículo, Desarrollado por Tein

Scroll to top