Qué tendrás que enfrentar para lograr un MBA

Muchas personas alrededor del mundo consideran que la experiencia de estudiar un Máster en Administración de Negocios (MBA) podría ser similar al nivel de exigencia equivalente a las opciones de pregrado que ofrecen distintas universidades y escuelas. Sin embargo, la demanda y el tipo de programa académico que involucra un MBA resultan hasta cierto punto abrumadores para quienes se adentran en dicha aventura y se topan con algo totalmente distinto a lo que imaginaban.

Qué esperar al empezar un MBA

Existen factores realmente importantes a tomar en cuenta para entender a qué atenerse en un futuro dentro de las aulas. Un estudiante que conoce los riesgos y cuáles son los obstáculos que pudiese encontrar en el camino es un estudiante cuyas probabilidades de éxito estarán cada vez más afianzadas; unidas, por supuesto, al nivel académico que posea de base y la capacidad de usarlo correctamente en conjunto con sus habilidades para sacar lo mejor de todo esto.

La palabra clave para resultar victorioso al iniciar la aventura de un MBA sería organización, mucha organización. Poder enfrentar los altos requerimientos presentados en los estudios y al mismo tiempo cumplir con las tareas dentro del área laboral puede ser un arma de doble filo para quienes no tengan claro lo que implica. Sí, muchos lo logran, pero bajo un nivel de gran esfuerzo y tiempo invertido en ambos aspectos.

La constancia, elemento necesario

Según expertos, un 40% de los estudiantes que comienzan un MBA se «pierden» en el camino, y no culminan el programa, ya sea porque no están a la altura de las altas exigencias académicas que demanda o sienten que el tiempo no les alcanza. La disciplina debe ser parte del camino de un MBA exitoso.

Asimismo, es necesario saber y entender qué es lo que un individuo necesita para lograr su propósito con éxito. Para que un alumno triunfe en este tipo de programas, su calidad personal y académica, así como su experiencia en el área laboral jugarán un papel determinante. Sin embargo, la motivación y paciencia también añadirán valor a la fórmula para mantenerse invictos y alcanzar el cometido.

Scroll al inicio