Nintendo lanzará en 2012 una nueva consola para frenar la caída de ventas

Nintendo

El gigante japonés Nintendo presentará un prototipo de la nueva consola sucesora de la Wii el próximo junio en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EE UU), aunque no la lanzará comercialmente hasta 2012. La compañía, que no quiso desvelar más detalles sobre la renovada Wii, buscará recuperar con la nueva máquina el terreno perdido durante el pasado año frente a la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

Nintendo hizo el anuncio coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, que concluyeron en marzo. El mayor fabricante mundial de videoconsolas achacó la situación a la ralentización de las ventas de la Wii y a los efectos del terremoto en el gasto de los consumidores japoneses, donde la firma tiene su mayor implantación.

Desde que salió al mercado, en 2006, hasta finales del pasado marzo, Nintendo ha vendido más de 86 millones de unidades de Wii en todo el mundo. Sin embargo, en 2010 la compañía solo vendió 15,1 millones de Wii, un 25% menos que en 2009, cuando comercializaron 20,1 millones de unidades.

Ahora el gigante nipón buscará dar un giro a su negocio y contrarrestar la competencia no solo con la consola portátil 3DS (con imágenes en tres dimensiones) que lanzó en marzo, sino con su nueva consola de sobremesa. El consejero delegado de Nintendo, Satoru Iwata, ha preferido no desvelar detalles, pero sí ha dicho que «ofrecerá una nueva forma de jugar en casa». Hay quien dice que su mando llevará incrustado un tablet.

Visto en Cinco Dias

Scroll al inicio